miércoles, 23 de mayo de 2007

Vuelven los 60.

El otro día en clase, nos plantearon una nueva practica, un nuevo desafío.
Se trataba de que buscásemos una fotografía, un retrato, para plagiarlo.
Acto seguido me puse manos a la obra y recordé un retrato que hacia unos días había visto en una revista, un retrato con que parecia sacado de un album de los 60, con B&N magistral, como a mi me gusta.
Necesitaba una modelo, pero como ya viene siendo habitual pensé en hacerlo por duplicado y localice a dos modelos, Cristina y Sandra, que realmente fue una gozada trabajar con ellas.
Estuve preparando la iluminación en el estudio, mientras las chicas del ciclo de caracterización se encargaban de toda la escenografía, maquillaje, peinado...
Dentro del estudio estuvo echándome una mano sujetándome una bandera negra para eliminar los reflejos que me provocaban en el lado amplio de la cara de las modelos.
Tenia que conseguir un gradiente alto de contraste una , entre el lado amplio y el angosto de la cara de la modelo, y la única forma de no tener luz residual en el lado amplio y a la vez iluminar el fondo en el lado izquierdo más que en el derecho, era utilizar una bandera negra para impedir que la luz llegase al lado amplio de la cara y echase a perder todo lo que buscaba.

Maquillaje: Alba Crespo
Estela de los Santos.
Peluqueria: Zoraida Martinez.
Modelos: Sandra Bernal Saez.
Cristina

Diseño de la Iluminación

2 comentarios:

Claudia Sosa SanRomán dijo...

Me gusto tú blog...

Saludos...

berrendita dijo...

Genial, Pascual. Tú tuviste unas modelos de lujo. Ellas, la suerte de ponerse en tus manos. ¡¡Enhorabuena!! y gracias por tus fotos, gracias por dejarnos tus ojos a todos.
Un besazo desde Salamora.