martes, 29 de noviembre de 2011

El fotógrafo Jeff Crawford evade la censura vía un Código QR

Recientemente el fotógrafo de desnudos Jeff Crawford fue censurado durante una exposición en el Fredericton City Hall en Canadá.

Codigo QR

Crawford participo con una foto de un desnudo parcial titulada “Emersion”  la cual fue retirada tan solo unas cuantas horas de haberse inaugurada la exhibición debido a que aparentemente violaba algunas reglas del recinto en las que “podría ofender” a determinados grupos o culturas.

Cuando Crawford fue notificado de la censura no pudo evitar que le hirviera la sangre, sin embargo se le invito a que mandara una nueva imagen, y en un momento de iluminación se le ocurrió mandar un código QR el cual visualmente se asemeja a una obra de arte abstracto pero en realidad ofrece un link directo a la fotografía censurada a todos los usuarios de smartphones.
Los códigos QR no son nada nuevos pero recientemente se han popularizado gracias a la proliferación de los smartphones y esta es solo una forma creativa de utilizarlos, si tienes un smartphone no dudes en escanearlo y descubrir cual es la imagen censurada.



A nivel personal yo opino que esa imagen nunca devió ser censurada porque es hermosísima.

No hay comentarios: