miércoles, 9 de abril de 2008

Pulitzer 2008

Este año el Pulitzer a la mejor fotografía a sido para el fotografo de Reuters en Bangkok, Adrees Lati.
En la imagen esta realizada durante las reyertas en el Tibet de los monjes budistas contra el régimen militar de Myanmar en Birmania el pasado mes de septiembre.
Lo Impactante de esta instantanea, es que podemos ver al fotografo Kenji Nagai, segundos antes de encontrar su muerte a manos de los soldados, mientras intentaban paliar las manifestaciones.


“Llegué a Yangon el 23 de septiembre de 2007 con tan solo algo de ropa vieja, una Canon EOS 5D, dos objetivos fijos y un ordenador portátil. (…) Sabía que cientos de personas habían sido asesinadas en circunstancias similares durante el levantamiento de 1988 así que me coloqué en lo más alto de un viejo cruce peatonal, desde el único lugar que ofrecía una vista despejada. (…) Ya había colocado el 135 mm y ajustado la cámara con una velocidad de obturación de 1/1000 seg y una apertura de f/7.1 a ISO 800. Con la cámara en manual, pretendía congelar cualquier movimiento al tiempo que mantenía el máximo de profundidad de campo posible. Dos minutos después, los disparos comenzaron. Ví a una persona caer hacia atrás en el aire. Instintivamente comencé a sacar fotos, capturando cuatro imágenes del hombre sobre su espalda. El punto de entrada de la bala se ve claramente en la primera, con un soldado apuntándole con un rifle. En la segunda imagen, el hombre trata de incorporarse para seguir filmando. Se escucharon más disparos. Me estremecí con las dos siguientes imágenes de la secuencia, una con el hombre apuntando con la cámara hacia el soldado y otra con su cara retorcida de dolor.”

Podemos terminar de leer la entrevista en el blog de Reuters donde está toda completa.

5 comentarios:

Guhn dijo...

See Please Here

CHucky dijo...

Con permiso, copio parte de tu texto en Birmania Libre.

M@r@ dijo...

La foto en si está muy bien hecha además del momento que recoge,pero lo peor es la historia qeu cuenta....Tremanda la verdad....


Saludines

Jose Antonio dijo...

Tienes permiso para tublicarlo, haciendo referencia de donde está sacado.

Un saludo.

CHucky dijo...

@Jose Antonio: por supuesto, citando de dónde lo he obtenido, eso siempre.
Muchas gracias.