sábado, 22 de diciembre de 2007

Caballos by Peter Müller Peter

Peter Müller Peter, una vez más visita Salamanca con sus fantasticas imagenes.
Otra vez mas, esta visita a venido de la mano de las actividades culturales de la Universidad de Salamanca y esta vez lo ha hecho con un magnifico trabajo denominado "Caballos", donde a intentado de plasmar sobre el papel, la nobleza de estos animales y que creo que ha logrado sublimemente.
Para ello a contado con la mismisima Yeguada de la Cartuja, una delas mejores del mundo y el rsultado ha sido impresionante.
Ademas de la limpieza y pureza de estos animales tambien ha jugado con los similes y ha realizado montajes con obras pictoricas mundialmente conocidas.


Cada una de las imagenes creadas por Peter Múlle Peter encierra un mundo repleto de complicidad, donde el observador descubre que el arte fotografico no es una disciplina dedicada a halagar exclusivamente el sentido de la vista.
Observando las espléndidas fotografías de la yeguada de la Cartuja, podemos sentir la suavidad de belfos y crines en la punta de los dedos; aspirar ael majestuoso olor de una leyenda; saborear el orgullo de una dinastia milenaria; y por encima de todo, deleitarnos el oido; con el sonido de sus cascos inquietos, su autoritario relincho, su indomable piafar...


Este "efecto sonoro" es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Peter Müller Petercon sus libros precedentes. Basta con hojear su España por dentro para escucharel latido del pais que este artista procedente de Zúrich ha convertido en suyo propio. A su vez, Oro plata nos transmite el inequivoco sonido de la fiesta nacional: aplausos, olés, clarines..Tengo la absoluta certeza de que, durante las interminables semanas vivdas en la Isal de la Cartuja, rodeado de caballos y caballistas, de lienzos y tapices, trabajando en los formidables decorados ideados por Gerry Roberts, la camara fotográfica de Peter Müller tenia un sonido muy especial. No era el tipico "click-clack" habitual. Era el "cataclap" de los cascos de un bullicioso caballo cartujano. Un sonido que sólo Peter era capaz de enterder.

Angel del Tío.

La exposicion podra verse hasta el 28 de febrero de 2008
en la Hospederia de Fonseca en horario de:
Martes a Sabado de 12:00 a 14:00 horas
De 18:oo a 21:00 en horario de tarde
Domingos y Festivos de 10:00 a 14:00
Permaneciendo los Lunes cerrado.


2 comentarios:

adoquinarios dijo...

Tendre que pasarme...

Pascualin, informame de todas estas cosicas que pasan por charrolandia.

Un abrazo, Víctor.

Peter Müller dijo...

Querido J.Pascual. primeramente agradecerte por tu lindo reportaje que has hecho sobre la exposición "Caballos" en el Fonseca. Quisiera pedirte un pequeño favor. Si tuvieras algunas fotos más de la sala de exposición, te agradecería que me las enviaras a mi correo electrónico.
Recibe un cordial saludo.

Peter
petermuller@petermuller.net