domingo, 30 de septiembre de 2007

Porque no queremos ver la Realidad.

Antiguamente cuando la fotografía era lo que fue, cuando era mas poética, mas humilde...

Cuando todavía no existían ni los ordenadores y los periódicos se tiraban a mano, una fotografía era lo que daba el grado de credibilidad y realidad a cualquier noticia, articulo o como en este caso a una campaña publicitaria.

En los tiempos que corren, ya no podemos fiarnos al 100% de lo que vemos en los medios, ahora ya habiéndose conocido algunos tongos fuertes como el del fotógrafo Adnan Hajj, colaborador con la Agencia Reuters. Que posteriormente fue expulsado de esta y se le ha hecho vació en todo el mundo, nos plantemos la pregunta de: Hasta donde podemos creernos lo que vemos actualmente en periódicos, revistas, vallas publicitarias... ?
Y para que hablar de Internet, ese gran mosntruo mediático, en el que podemos ver todo lo impensable y hacer que la noticia mas absurda y careciente de interes lo tenga.
Como la chica que perdio su camara y subieron sus fotos en internet.
Todo ello para hacernos creer, que lo que le pase a la rubia de curvas perfecta y sus amigas es muy importante para todo el mundo y sin darnos cuenta publicitar una nueva web de un contenido un tanto pecaminoso.

Lo que no cabe en mi cabeza y no termino de entender, es porque cuando sucede lo contrario y lo que nos enseñan es la realidad y lo que realmente sucede en el mundo, la gente se asusta, protesta y se horroriza, hablo de esta campaña publicitaria, conocida por todo en todo el mundo.

En esta fotografia se muestra a una chica, a una modelo diría yo (a no seguir) que como podemos apreciar tiene serios problemas de peso (Anorexia).

Bien pues aqui no hay ni trampa ni carton esto es lo que hay, y en lo que cada dia mas gente esta cae y nadie esta a salvo.

El responsable de esta imagen es el ya famosísimo fotógrafo Oliviero Toscani, que tambien a relizado ya otras polemicas campañas publicitarias en la casa Benetton, pero todas ellas haciendo referencia a cosas que suceden en el mundos incumben a todos y que son totalmente reales, como el sida, la guerra, la homosexualidad, la religion...

Este tipo de campañas se hacen para llamar la atención a todo el mundo y acaparar rios de tinta en los diferentes medios, pero a mi parecer lo que consiguen es darle a la fotografía lo que realmente es, un arte veraz, que no hace otra cosa que plasmar la cruda realidad.

No hay comentarios: